ACEROS AREQUIPA ANUNCIA INVERSIÓN DE 180 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVO COMPLEJO DE ACERÍA

 
 

ACEROS AREQUIPA ANUNCIA INVERSIÓN DE 180 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVO COMPLEJO DE ACERÍA

Este proyecto tendrá una capacidad de 1’250,000 toneladas de acero líquido por año, una de las más grandes de América del Sur
 
Lima, 25 de enero de 2018.- Reafirmando su compromiso con el desarrollo industrial y la fabricación nacional de acero con lo último en tecnología disponible, el Directorio de Corporación Aceros Arequipa aprobó la inversión de US$ 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo de acería en Pisco, con capacidad de 1’ 250,000 toneladas por año de acero líquido.
 
"Continuamos apostando por el crecimiento del mercado peruano y regional. Por ello, impulsamos este proyecto que aumentará en 50% la capacidad de nuestra acería actual con el objetivo de incrementar beneficios a la cadena de valor. De esta manera, evitaremos la importación de hasta 500,000 toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia" explicó Tulio Silgado, Gerente General de Aceros Arequipa.
 
La nueva acería se construirá en las instalaciones de la planta de Pisco con tecnología de última generación e infraestructura de soporte como un parque para la recepción y procesamiento de metálicos, un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas por hora de acero líquido, modernos sistemas de regulación y herramientas que permiten la elaboración de aceros especiales.
 
Asimismo, el complejo incluirá soluciones ecoamigables como un nuevo sistema automatizado de manipuleo de materiales, una planta de tratamiento de humos para asegurar el cuidado del medio ambiente y una planta de tratamiento de aguas que reducirá en 40% el consumo de agua por tonelada producida.
 
De esta forma, Corporación Aceros Arequipa apuesta por el desarrollo de la industria en el país a través del proyecto de acería que permitirá a la empresa tener más de 2’000,000 de toneladas de capacidad de acero por año.