Dividendos

Política de Dividendos

 

La empresa aplicará las utilidades a dividendos en efectivo, luego de efectuadas las reservas de ley y aquellas que pudieran, a propuesta del Directorio, resultar necesarias para las operaciones de la Compañía. La proporción de utilidades a distribuirse anualmente como dividendos en efectivo será de 40% de la utilidad de libre disposición del ejercicio.

 

El Directorio podrá aprobar dos adelantos de dividendo en efectivo a cuenta durante el ejercicio en curso en las oportunidades siguientes:

 

- Por un monto equivalente de hasta 10% de la utilidad de libre disposición proyectada para el ejercicio en curso, conjuntamente con la aprobación de los estados financieros intermedios al 30.06 de cada año.

 

- Por un monto equivalente hasta el 24% de la utilidad de libre disposición proyectada para el ejercicio en curso, menos el primer adelanto de dividendo, conjuntamente con la aprobación de los estados financieros intermedios al 30.09 de cada año.

 

El pago del dividendo hasta por un monto equivalente al 40% de la utilidad de libre disposición del ejercicio, menos los adelantos realizados, será sometido a consideración de la Junta Obligatoria Anual a realizarse dentro del primer trimestre del siguiente ejercicio.

 

La aprobación de los adelantos de dividendo en efectivo, del saldo del dividendo anual, y de los montos por los que estos se realicen, estará supeditada a la liquidez, endeudamiento y flujo de caja de la empresa, así como al cumplimiento de los covenants establecidos en los contratos de financiamiento suscritos por la Compañía.

 

Excepcionalmente, el Directorio podrá, de considerarlo conveniente, aprobar un dividendo adicional, con cargo de sustentar ante la Junta de Accionistas la decisión adoptada.

 

La distribución de acciones liberadas por la capitalización de utilidades será evaluada por la Junta de Accionistas a propuesta del Directorio, ya sea en la Junta Obligatoria Anual o en cualquier otra Junta de Accionistas convocada para tal fin.

 

 

 

Dividendos Históricos

 

 

 

¹ Evolución Capital Social e Inversión