Certificaciones

Preocupada en forma constante por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que la rodean, brindando un producto de calidad para satisfacer al cliente y como parte de su proceso de mejora, Corporación Aceros Arequipa ha invertido continuamente en tecnología a fin de mejorar el desempeño de sus operaciones y procesos, alcanzando las certificaciones ISO 14001, norma que puntualiza los requisitos de implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el OHSAS 18001, norma que evalúa los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional y el Sistema de Calidad ISO 9001, norma que especifica los requisitos para los sistemas de gestión de calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes.

 

El ISO 14001, es un estándar internacional que evalúa específicamente el cumplimiento de elementos básicos como la prevención de la contaminación, la conformidad con la legislación y la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental. Corporación Aceros Arequipa ha logrado mejoras en tres aspectos ambientales: el uso de energía, el uso de agua, y la adecuada gestión de los residuos sólidos.

 

De igual forma y bajo este mismo esfuerzo, la siderúrgica obtuvo la certificación OHSAS 18001, norma que evalúa los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, logrando el bienestar de su entorno, en conjunto con el desarrollo sostenible, salud y seguridad de la organización.

 

La empresa siente la necesidad de controlar o mejorar la calidad de sus productos y servicios, para reducir los costos asociados con la mala calidad y para ser más competitivo, por eso Corporación Aceros Arequipa cuenta con la certificación multisite ISO 9001, modelo de gestión de la calidad con un enfoque en procesos en el que juega un papel relevante la satisfacción del cliente y la mejora continua.

 

Para las tres certificaciones se verificó el cumplimiento de las normas en todos los procesos de la sede de Pisco: Procesos productivos, logísticos, de apoyo y de gestión, dando como resultado un óptimo desempeño de las operaciones, permitiendo ahorrar esfuerzos gracias a la sinergia que hay entre las normas.

 

Esta conciencia ambiental proviene de todos los que forman parte de Aceros Arequipa, es por ello que se han logrado mayores niveles de eficiencia en sus procesos, así como el priorizar esfuerzos para que la labor en sus plantas se realice teniendo el máximo respeto por el medio ambiente. Este logro es gracias al compromiso y dedicación de nuestros trabajadores para identificar los aspectos ambientales, actualizar los procedimientos de trabajo y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales identificados.

 

Contar con estas certificaciones permite mejoras del impacto medioambiental de las operaciones, prevenir los riesgos de los procesos y reducir los costos gracias a la eficiencia en el uso de los recursos, así como mejorar el clima laboral y garantizar a los clientes que el Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional; y Medio Ambiente son sólidos y que el desempeño mejorará continuamente.