Boletín Voces de Acero Edición N°8.

Edición N°8

TESTIMONIO DE ACERO

 

Jesús Sánchez, Depósito Sánchez de Magdalena del Mar

 

LA ATENCIÓN AL CLIENTE LO ES TODO

 

Jesús Sánchez es un empresario comprometido con su negocio. Es dueño de un importante depósito de materiales de construcción que lleva su apellido y que está ubicado en pleno corazón del distrito de Magdalena del Mar. Desde muy temprano se le ve atendiendo a todos y cada uno de sus clientes: empresarios e ingenieros que están al frente de empresas inmobiliarias, maestros de obra y autoconstructores.

 

Comenzó a trabajar como cargador de materiales y ahora tiene su propio negocio - ACEROS AREQUIPA

 

Jesús es huancaíno. Recuerda que cuando terminó el colegió vino a Lima en busca de un mejor futuro y comenzó a trabajar como cargador de materiales de construcción. Muchos de los jóvenes con los cuales comenzó en ese trabajo ahora son sus colaboradores.

 

Muy pronto entendió que había una oportunidad mejor en el transporte de materiales y que debía evolucionar. Recuerda que desde ese entonces el ahorro se convirtió en una política de sus finanzas personales. De esa forma logró comprarse una camioneta en 1996.

 

Conoció todos y cada uno de los detalles del negocio de la distribución de materiales de construcción en su camioneta. Recuerda que un buen día comenzó comprando materiales de mayoristas que vendía a clientes chicos.

 

Tuvo tanto éxito, que en 1999 alquiló su primer local en Magdalena del Mar, en el Jirón Echenique. Recuerda que los primeros años fueron muy duros, de mucho sacrificio, pues tenía como competencia a grandes cadenas de tiendas. Con mucha paciencia se fue haciendo de clientes y, poco a poco, fue creciendo hasta que logró comprar el local que alquilaba. Su crecimiento fue tal que terminó comprando un segundo local años más tarde.

 

Sin embargo, sostiene que el secreto de su éxito reside en la atención al cliente. "En un negocio como este, una buena atención al cliente lo es todo; ser puntuales, no cobrarles flete por el transporte, visitarlos en sus obras para saber qué necesitan, no tiene pierde", nos explica.

 

Es importante contar con un buen equipo de trabajo para poder atender bien a los clientes - ACEROS AREQUIPA

 

Agrega que la idea es darles a los clientes todas las facilidades para que puedan trabajar con tranquilidad. Dice que no solo se trata de ser amables, se debe asesorar y ayudar a los clientes.

 

Jesús nos comenta que el problema más fuerte que tuvo en su carrera empresarial fue con el crédito: "Fuimos muy confiados y dimos mucho crédito a un cliente que hasta ahora no paga sus deudas".

 

Añade que ahora es muy cauto a la hora de conceder créditos. Estudia bien a quién se lo va a otorgar e incluso verifica en las centrales de riesgo quién es quién.

 

Muy animado, nos comenta que muy pronto va abrir dos nuevos locales, uno en Jesús María y otro en Pueblo Libre. Confiamos que estos nuevos proyectos serán un éxito.

Páginas:
-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias