Boletín Voces de Acero Edición N°1.

Edición N°1

MISCELÁNEA

 

Salud y Bienestar

 

LOS RIESGOS DE ESTAR SENTADO MUCHAS HORAS

 

Muchas personas consideran que tener una rutina sedentaria disminuye el riesgo de padecer enfermedades. Sin embargo, se trata de un mito, pues todos los profesionales de la salud coinciden en un punto: estar mucho tiempo sentado implica acumular grasa corporal en exceso y trae problemas de salud.

 

Al estar inmóvil, no quemas calorías y pierdes colesterol bueno (HDL). Por eso, para evitar estos males, te daremos algunas recomendaciones básicas que no exigen desembolsar dinero.

 

Si tienes que comunicarte con algún vecino o coordinar un pedido, y hacerlo de forma personal demanda un traslado de unas cuantas cuadras, en vez de usar el teléfono o el correo electrónico, deja a un empleado a cargo del negocio y ve caminando. Haz una pausa de 5 minutos por cada hora de trabajo frente al mostrador. Así podrás dar algunos pasos y estirarte. Si tienes una extensión telefónica larga o un sistema inalámbrico, camina de un lado a otro mientras uses el teléfono.

 

Recuerda que 30 minutos diarios de ejercicio te ayudarán a prevenir la mayoría de enfermedades producidas por el sedentarismo. Además, si el gimnasio no es una opción, puedes trotar, montar bicicleta, hacer abdominales y trabajar series de sentadillas.


Despierta tu cuerpo


Toma en cuenta lo siguiente para mantenerte activo durante el día:

 

 

 

 

 

 

 

  • Mantén una buena posición mientras escribes.
  • Es muy importante que tus muñecas estén debajo de los codos paraprevenir una enfermedad llamada Síndrome del Túnel Carpiano.
  • Mantén tus rodillas dobladas y sitúalas ligeramente debajo de tus caderas. Tus pies deben estar en el suelo, sobre un reposapiés o una superficie similar.
  • Estira el cuello y flexiona la cabeza hacia delante, hacia atrás y de lado a lado. Mira a la derecha y a la izquierda.
  • Para mejorar tu postura, extiende los brazos a lo ancho, de tal forma que luzcas como una cruz. Abre las palmas de las manos y oriéntalas hacia abajo. Luego, lleva los hombros hacia atrás y, sin bajar los brazos, mueve las muñecas en círculos. Sentirás un estiramiento en la espalda. Finalmente, contrae los abdominales y los músculos de los glúteos. Luego relájate.
  • Estira las manos, piernas, cuello y torso cuando estés sentado.
  • Si puedes, deja un momento tu mostrador. La posibilidad de que tu área de trabajo se cargue a cierta hora del día, especialmente durante la tarde, es muy alta. Si no puedes salir, ubícate cerca de una ventana abierta. Recuerda que la buena ventilación es muy importante para tu desempeño.

 

asd

Páginas:
-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias