Volver

BIM (Building Information Modeling)

El servicio BIM consiste en la generación de prototipos digitales de concreto, acero de refuerzo e insertos empleando la metodología Virtual Design Construction (VDC) para optimizar la gestión de las estructuras de concreto armado.

El modelo BIM como detalle del producto a ejecutar contiene la información para la fabricación digital y gestión de su producción, con esta información nuestros clientes llegan a desarrollar proyectos con el grado más elevado de uso de BIM para producción. ·

  • Desarrollo de modelo estructural (Concreto, Acero de refuerzo e Insertos) para validar constructibilidad, fabricación digital, montaje en obra y uso de cliente en software de gestión como Navisworks, Tekla BIMSight o Trimble Connect.
  • Determinación de la cantidad exacta de material y detección de posibles desviaciones en las cuantías.
  • Integración del 2D y 3D. Esta metodología integra las 2 y 3 dimensiones interconectadas entre sí, mejorando la visión del proyecto global.
  • Generar de forma automática toda la documentación del proyecto: presupuestos, planificación estructuras, etc. consiguiendo un aumento de la productividad y, por tanto, un ahorro de tiempo y costes.
  • Información en tiempo real para control de avance.

Proceso de Atención de ACEDIM