INTRODUCCIÓN

Adquisición de chatarra

En Corporación Aceros Arequipa S.A. promovemos la economía circular mediante la utilización de acero reciclado dentro de nuestro proceso productivo, logrando de esta forma un uso eficiente de recursos a través del aprovechamiento de materiales descartados, contribuyendo al cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado con el Ministerio del Ambiente y PRODUCE.

Para lograr este objetivo, a través de los años hemos desarrollado estrategias y soluciones que nos permitan incrementar el acopio y consumo final de estos materiales, trabajando en conjunto con nuestra red de proveedores a nivel nacional, brindando soluciones efectivas para el acondicionamiento y retiro de residuos metálicos en los puntos de generación. En ese sentido alrededor del 50% de la chatarra que consume la compañía es de origen nacional, generando fuentes de trabajo y contribuyendo al desarrollo del país.

OBJETIVO

Dar a conocer a nuestros proveedores de residuos metálicos algunos puntos importantes y lineamientos para el adecuado desarrollo de los servicios que ofrecemos.

Salvaguardar la seguridad integral de las personas involucradas

Mantener en óptimas condiciones los activos de todas las partes

Generar orden y limpieza

Facilitar manejo de residuos

NUESTROS
SERVICIOS

Ofrecemos diversos servicios y soluciones para la disposición de sus residuos ferrosos. Contamos con experiencia en el recojo de chatarra dentro de empresas de diversos rubros como mineras, pesqueras, constructoras, envasadoras, metalmecánicas, industria alimentaria, petroleras, entre otros.

Desmontaje de estructura y componentes

  • Desarme de techos, galpones, tanques elevados, estructuras, entre otros.
  • Trabajos realizados con personal calificado y maquinaria (grúas telescópicas, arnés y andamios homologados).

No metálicos

Material no metálico que no podrá ser retirado o enviado junto con la chatarra del proveedor:

  • Residuos de concreto
  • Vidrio mezclado con la chatarra
  • Cilindro con tierra
  • Tierra mezclada con la chatarra
  • Filtros con aceite

SEGURIDAD
Y CONFIANZA

Expedimos Declaración Jurada de uso final con el cual garantizamos que todos los residuos metálicos recibidos, serán consumidos en nuestro proceso productivo vía hornos eléctricos.

CONTÁCTANOS PARA SER NUESTRO PROVEEDOR DE CHATARRA