Edición N°1

1er Concurso Nacional de Cerrajería Ornamental

 

Corporación Aceros Arequipa con el auspicio del BBVA Banco Continental, organizó durante el transcurso del año 2003 el 1er Concurso Nacional de Cerrajería Ornamental, con el propósito de promocionar e incentivar el arte de la cerrajería en el país. Los maestros cerrajeros participantes en este primer concurso a nivel nacional demostraron, en los más de 350 trabajos presentados, su gran habilidad y destreza en este oficio.

 

En el mes de diciembre, se realizó la ceremonia de premiación, donde se homenajearon a los 20 finalistas con presentes y reconocimientos por los logros individuales alcanzados. En dicha ceremonia el Director Gerente de la Corporación Aceros Arequipa el señor Ricardo Cillóniz Champín, en su discurso de clausura, incitó a los maestros cerrajeros en el país a volcar todo este talento y creatividad a la fabricación de nuevos e innovadores productos. Recordando que era necesario ampliar su horizonte más allá de solo la fabricación de puertas y ventanas e incursionar con la aplicación de la cerrajería artística a la creación de muebles y accesorios para el hogar.

 

Ing. Ricardo Cilloníz clausurando la ceremonía - Aceros Arequipa

 

Ganadores

 

Tras una difícil labor por parte del jurado, se seleccionaron los cuatro mejores trabajos a nivel nacional, otorgándose el 1er y 2do puesto a los señores Luis Alberto Loayza Mayhua de la ciudad de Arequipa y Angel Morote Contreras de la ciudad de Ayacucho y el 3er y 4to puesto a los señores Francisco Ariza Jara de la ciudad de Lima y Carlos Freddy Hernández Cruzado de la ciudad de Chimbote, respectivamente. Para los 4 primeros puestos Aceros Arequipa repartió más de 10,000 soles en premios. Además los 20 finalistas al concurso, fueron reconocidos por la empresa con diplomas por su participación, con libros de carpintería metálica y con un viaje a la ciudad de Pisco para mostrarles su proceso productivo. La empresa Exsa se unió a este homenaje entregando 20 becas de soldadura y sorteando dos máquinas de soldar entre los finalistas.

 

Los 4 ganadores acompañadaos de los ejecutivo de Corporación Aceros Arequipa - Aceros Arequipa

 

Visita a Pisco

 

Durante la visita a la planta Siderúrgica ubicada en la ciudad de Pisco, los participantes pudieron comprobar los altos estándares de calidad con los que se fabrican los productos de la empresa y familiarizarse con los rigurosos controles y ensayos a los que son sometidos para alcanzar la tan apreciada calidad final que caracteriza los perfiles de Aceros Arequipa. Durante el almuerzo los participantes disfrutaron de buffet criollo, donde todo el sabor y sazón de la comida peruana fue resaltado por la música y baile negroide de las morenas chinchanas. Algunos de los participantes mostraron también sus habilidades en el baile.

 

Uno de los ganadores mostrando sus habilidades en el baile - Aceros Arequipa

 

Páginas: