Edición N°4

Edición N°04

4ta Jornada de Cerrajería Artística 2005

 

Aceros Arequipa, Exsa y el Ministerio de la Producción iniciaron la 4ta edición de las Jornadas de Cerrajería Artística.

 

Al igual que el año pasado, estas jornadas estarán orientadas a la enseñanza de técnicas para la fabricación de artículos decorativos y accesorios para el hogar hechos de acero, con el propósito de fomentar la creación de productos de mayor valor agregado en el sector metalmecánico liviano.

 

En los últimos cuatro años, más de 6,000 personas en este oficio han sido capacitadas y este año se tiene previsto capacitar a más de 4,000.

 

Para mayor información e inscripciones llamar entre las 8:00 am y 6:00 pm al 0800-12485 llamada gratuita desde cualquier parte del país.

 

Desarrollando Nuevas Habilidades - Aceros Arequipa

 

Desarrollando Nuevas Habilidades

 

Durante los meses de Marzo y Abril, Corporación Aceros Arequipa realizará, en las ciudades de Arequipa, Chiclayo y Lima, el 2do Seminario Internacional de Herrería - Perú 2005

 

 En primera prioridad las personas que participaron en los Concursos Nacionales de Cerrajería, en segunda, las personas que respondieron a las encuestas enviadas por la empresa y por último, los participantes a las Jornadas de Cerrajería.- Aceros Arequipa

 

El propósito de estos seminarios es reforzar los conocimientos en técnicas de herrería y recuperar las habilidades en el tradicional uso de la forja, técnica esencial para agregar valor a los trabajos hechos en acero.

 

Los participantes aprenderán a utilizar la fragua y el yunque para moldear el acero y crear diseños innovadores que podrán ser aplicados en sus trabajos; realzando de esta manera el valor, estilo y belleza de sus productos.

 

Por limitaciones de espacio las invitaciones a este evento se priorizan de la siguiente manera: En primera prioridad las personas que participaron en los Concursos Nacionales de Cerrajería, en segunda, las personas que respondieron a las encuestas enviadas por la empresa y por último, los participantes a las Jornadas de Cerrajería.

 

 En primera prioridad las personas que participaron en los Concursos Nacionales de Cerrajería, en segunda, las personas que respondieron a las encuestas enviadas por la empresa y por último, los participantes a las Jornadas de Cerrajería.- Aceros Arequipa

 

Frutos de un Buen Trabajo

 

Las 60 mejores lámparas del Concurso fueron exhibidas en el Centro Comercial Larcomar en el mes de diciembre del 2004. A esta muestra asistieron cerca de 7,000 personas quienes observaron con admiración el gran talento plasmado en cada una de las piezas.

 

Gracias a esta exhibición muchos de los participantes han logrado vender réplicas de sus lámparas y algunas de ellas a precios muy atractivos. Situación que debería motivar a muchas personas en este oficio a mirar con mayor interés el uso del acero en artículos decorativos para el hogar.

 

La próxima exhibición de las lámparas se realizará en la Feria Festivivienda en junio del presente año.

 

Frutos de un Buen Trabajo .- Aceros Arequipa

 

Páginas: