Edición N°7

Edición N°07

Ganadores del 3er Concurso Nacional de Cerrajería

 

Este año el Concurso Nacional de Cerrajería contó con la participación de 704 personas a nivel nacional, y por primera vez incluyó representantes de todos los departamentos del país.

 

Una vez más el concurso fue un despliegue de talento y creatividad, donde artistas, maestros cerrajeros, soldadores y una diversidad de personas de distintos oficios, compitieron para alcanzar los mejores resultados.

 

asdasd

 

Los ganadores fueron: Pablo Villanueva García, Juan Carlos Santos Espinoza, Juan Mejía Zamora de la ciudad Lima y Marco Ramírez Huayhua de la ciudad de Arequipa.

 

Nos sentimos orgullosos de haber visto en los trabajos presentados al concurso, muchas de las técnicas enseñadas en los eventos de capacitación, tanto en las Jomadas de Cerrajería como en los Seminarios Internacionales de Herrería, observándose acabados más limpios, perforaciones en caliente con orificios más uniformes, mayor simetría en el forjado del acero, por mencionar algunas de las tantas mejoras evidenciadas.

 

Sin embargo hoy para hacer empresa, no es suficiente tener talento y creatividad, debemos también ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una gama de productos con calidad estandarizada, con diseños contemporáneos e innovadores.

 

Debemos poder organizar adecuadamente la comercialización y fabricación de nues-tros productos para generar eficiencias operativas que nos permitan alcanzar precios más competitivos.

 

Es fundamental también, que logremos integrar nuestras capacidades y elaborar estrategias colectivas en el sector, que nos permitan competir mejor en un mercado cada día más dinámico y globalizado.

asda

Sin embargo, debemos primero romper el paradigma que nos separa, y es el de creer que nuestra competencia es el taller del frente y no ver la cantidad de productos importados que llegan desde países tan lejanos, que podrían haber sido fabricado en nuestro país, y que quitan oportunidades de trabajo y de desarrollo al sector metalmecánico.

 

 

Páginas: