Edición N°8

Edición N°08

Dos nuevos visitantes en la ciudad de Arequipa

 

Dos nuevos visitantes literarios se han posado en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de Arequipa. Para sorpresa de todos, se trata de los conocidos personajes Don Quijote y Sancho Panza, quienes están conmemorando los 400 años de la primera edición de la obra Don Quijote de la Mancha.

 

La iniciativa nació de la Municipalidad de Arequipa quien en coordinación con el área de Herrería y Forja de la Escuela Taller de dicha ciudad, realizaron este impresionante monumento hecho de acero; constituyéndose en el primer monumento de acero forjado de la ciudad blanca.

 

La obra mide 9 metros de altura y pesa 1.8 toneladas aproximadamente. La estructura está conformada por planchas de acero, barras redondas y barras cua-dradas principalmente.

 

Se fabricó en un tiempo récord de 22 días. Entre las técnicas utilizadas están la forja, soldadura eléctrica y oxicorte. También fue necesario la construcción de una réplica del martillo a pedal que se mostró en el 3er Seminario Internacional de Herrería.

 

j

 

Cabe destacar un especial reconocimiento al talento de los alumnos de la Escuela Taller que, con sólo 7 meses en el campo de la Herrería y Forja, lograron un brillante trabajo.

 

La Escuela Taller de Arequipa se formó hace 8 meses bajo un convenio entre la Municipalidad de Arequipa, la Universidad Católica y la Agencia de Cooperación Española Internacional (ACEI). Su objetivo es la recuperación del patrimonio arquitectónico de Arequipa y la inserción de jóvenes entre 17 y 25 años al campo laboral. Entre sus especialidades están además de Herrería y Forja, Carpintería, Albañilería, Cantería y Jardinería.

 

Créditos

 

Un reconocimiento especial a la Municipalidad de Arequipa y al Área de Herrería y Forja de la Escuela Taller de Arequipa por esta valiosa contribución al Patrimonio Cultural de nuestro país.

 

asdasd

 

Páginas: