Edición N°11

Edición N°11

Los Reyes del Portavino

 

Grande fue la emoción de los cuatro finalistas al escuchar sus nombres como ganadores del Ato Concurso Nacional de Cerrajería. Los señores Isidro Gamarra Gutiérrez del Cusco y Pablo Monterroso Ramos de Lima fueron los ganadores de la categoría artística, mientras que los señores Pedro Tejada Talavera de Arequipa y Federico Zevallos Choque de Lima ganaron en la categoría comercial.

 

Cada uno de los ganadores recibió el mayor premio del concurso en reconocimiento a su talento y destacada participación: S/. 5,000. Además de amoladoras y latas de soldadura donadas por las empresas auspiciadoras, Bosh y Exsa respectivamente.

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo dentro del marco de la XI Edición de Expovivienda y Construcción EXCON 2006, donde asistieron representantes de las empresas Exsa, Bosh y Prompyme, para premiar también a los demás finalistas.

 

Así mismo entre los participantes se sortearon un juego de muebles hecho en acero, yunques, máquinas de soldar, equipos de oxicorte y una fragua.

 

Al finalizar la ceremonia de premiación, se ofreció un brindis de honor, con el que se inauguró el stand de exposición de los 60 mejores trabajos. Todos los asistentes a la ceremonia de premiación y a la feria EXCON pudieron apreciar la gran variedad de trabajos, así como la creatividad que sus creadores pusieron en la elaboración de cada uno de ellos. La feria estuvo abierta al público durante 6 días y se estimó una concurrencia de 40,000 personas aproximadamente.

 

Como parte del programa, los finalistas también viajaron a la ciudad de Pisco para visitar la Planta N° 2 de Aceros Arequipa. En ella pudieron, apreciar el proceso de fabricación del acero en todas sus etapas: Reducción Directa, Acería y Lamina¬ción, además de comprobar los altos estándares de calidad que se aplican en cada uno de estos procesos.

 

Al finalizar la visita disfrutaron de un show criollo donde algunos de ellos mostraron tener, para el baile, el mismo talento que tienen para trabajar el acero.

asd

Páginas: