Edición N°24

CONFERENCIA INTERNACIONAL (Parte II)


Visita a talleres de Carpintería Metálica en EE.UU.

En mayo pasado, realizamos un viaje a Estados Unidos para estar presentes en la Conferencia organizada por la Asociación de Herreros de California, donde conocimos a Jefferson Mack, Jill Turman y Dave Richer, tres carpinteros metálicos que nos permitieron visitar sus talleres para mostrarnos la genialidad y belleza de sus trabajos.

Ellos se iniciaron en el mundo del metal por necesidad, casualidad o porque sintieron el llamado de los fierros. Tienen talleres pequeños, cosas por aquí y por allá, y donde nada se desperdicia, pues todo sirve. Cuentan con máquinas de soldar Mig-Mag, corte por plasma, oxicorte, martillos neumáticos, fragua y tronzadora. En sus talleres elaboran puertas, rejas, divisores de ambiente y hasta trabajos escultóricos desarrollando técnicas en frío y caliente.

Así cualquiera dirán, pero el verdadero valor de sus trabajos no está en el precio de sus equipos, sino en el descubrimiento de nuevas formas, proyectos innovadores y fuera de lo común, que sorprendan a los clientes y que puedan ser exhibidos en el mejor lugar: sus talleres, donde, con la ayuda de un catálogo de fotos, promocionan sus trabajos.

Si quieres saber más de estos maestros de la carpintería metálica de Estados Unidos, visita la página web: www.bellaironworks.com - www.mackmetal.com o www.earthenairon.com.

 

Páginas: