NUESTRA PRIORIDAD
"TU SEGURIDAD"
IMPULSAMOS LA ECONOMÍA CIRCULAR PROMOVIENDO EL USO RESPONSABLE DE RECURSOS
LLEGAMOS DONDE TÚ ESTÉS
EN TODO EL PERÚ

ACERO
RECICLADO

En Corporación Aceros Arequipa S.A. promovemos la economía circular mediante la utilización de acero reciclado dentro de nuestro proceso productivo, logrando de esta forma un uso eficiente de recursos a través del aprovechamiento de materiales descartados, contribuyendo al cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado con el Ministerio del Ambiente y PRODUCE.

Para lograr este objetivo, a través de los años hemos desarrollado estrategias y soluciones que nos permitan incrementar el acopio y consumo final de estos materiales, trabajando en conjunto con nuestra red de proveedores a nivel nacional, brindando soluciones efectivas para el acondicionamiento y retiro de residuos metálicos en los puntos de generación. En ese sentido alrededor del 50% de la chatarra que consume la compañía es de origen nacional, generando fuentes de trabajo y contribuyendo al desarrollo del país.

OBJETIVOS

Seguridad
Integral
Facilitar el manejo
de recursos
Generar orden
y limpieza
Promover la
economía circular

¿PROBLEMAS CON TU CHATARRA?

NOSOTROS NOS
ENCARGAMOS

NUESTROS SERVICIOS

+
DESMONTAJE DE ESTRUCTURA Y COMPONENTES
-
Desarme de techos, galpones, tanques elevados, estructuras, entre otros. Trabajos realizados con personal calificado y maquinaria (grúas telescópicas, arnés y andamios homologados).
+
SERVICIO DE
OXICORTE
-
Utilizado para disminuir el volumen de las estructuras metálicas o inutilizarlas. Puede ser realizado con oxígeno o plasma, de acuerdo a las características del material que requiera esta aplicación.
+
SERVICIO DE
ESTIBA
-
Se utiliza maquinaria en base a las características o peso del material ofrecido, pudiendo ser: grúas, montacargas, botcat, cargador frontal; o personal de estiba si el material cuenta con piezas menores a 25 kg.
+
SERVICIO DE
TRANSPORTE
-
Se cuenta con camiones de las siguientes características:
Con barandas metálicas.
Plataforma con parantes de madera.
Con tolvas.
Camión grúa.
+
SERVICIO DE RECOJO EN CONTENEDORES (ROLL ON ROLL OFF)
-
Consiste en la colocación de contenedores metálicos dentro de las instalaciones del proveedor. Estos contenedores son intercambiados por uno vacío una vez que alcanzan su máxima capacidad de almacenamiento (13 toneladas).

CONVIÉRTETE EN UNO DE NUESTROS PROVEEDORES DE CHATARRA Y/O SERVICIOS

MATERIALES QUE NO RECEPCIONAMOS

+
NO
METÁLICOS
-
Material no metálico que no podrá ser retirado o enviado junto con la chatarra del proveedor:
Residuos de concreto
Vidrio mezclado con la chatarra
Cilindro con tierra
Tierra mezclada con la chatarra
Filtros con aceite
+
MATERIALES
BÉLICOS
-
Los materiales bélicos, son elementos metálicos que de acuerdo a su condición (material obsoleto, uso como entrenamiento) pueden contener carga explosiva en su interior. Ejemplos de material bélico son: balas, cohetes, misiles, granadas, minas de guerra, etc.
Estos materiales, si no se realiza una adecuada disposición, pueden ocasionar daños a los activos de la empresa y exposición a la integridad física del personal. La disposición de estos materiales bélicos deberá ser coordinada a través de la SUCAMEC o UDEX en última instancia. Corporación Aceros Arequipa S.A. prohíbe el ingreso de estos materiales bélicos a nuestros almacenes estando cargado o no.
En caso se detecte material bélico durante el proceso de descarga, el inspector de turno detendrá las operaciones y se procederá a separar el camión de manera inmediata. Se aplicará el procedimiento establecido por el departamento de Seguridad Patrimonial. Asimismo, se aplicará una sanción económica establecida por Corporación Aceros Arequipa S.A por el envío de esta carga peligrosa; así como la denuncia ante las autoridades.
+
MATERIALES
RADIOACTIVOS
-
Material considerado altamente nocivo para la salud de las personas. En caso se detecte este tipo de material en Pisco, el camión será separado, y se aplicarán los procedimientos vigentes. El costo del servicio de limpieza, traslado y disposición de chatarra irradiada deberá ser asumido por el proveedor solo si el nivel de alarma de radiación supera el rango de tolerancia establecido.
+
MATERIALES
NO FERROSOS
-
Cobre
Aluminio
Bronce
+
BALONES DE
ACETILENO
-
Material considerado peligroso debido a los riesgos que conlleva acondicionar estos envases. Está prohibido la recepción de estos materiales en nuestros almacenes. Las empresas operadoras de residuos sólidos (EORS), se encargan de los balones de acetileno.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Expedimos Declaración Jurada de uso final con el cual garantizamos que todos los residuos metálicos recibidos, serán consumidos en nuestro proceso productivo vía hornos eléctricos.

CONTÁCTANOS