QUIÉNES SOMOS

Empresa Siderúrgica líder del mercado con más de 55 años de sólida experiencia ofreciendo productos y servicios de calidad internacional.

Nuestra clara vocación de servicio al cliente, filosofía de calidad y la mejora continua de nuestros procesos nos permiten satisfacer la exigente demanda del mercado nacional e internacional, contando con un amplio portafolio de productos y servicios para atender los sectores de Construcción, Industria y Minería.

Nuestro éxito está basado en una clara visión empresarial, capital humano, innovación tecnológica, calidad total, preocupación por el cuidado del medio ambiente y aporte a la comunidad.

Visión

Líderes del mercado siderúrgico peruano, ubicados entre los más rentables de la región y con activa presencia en el mercado internacional.

Misión

Ofrecer soluciones de acero a nuestros clientes, a través de la innovación, la mejora continua y el desarrollo humano, contribuyendo al crecimiento del país e incrementando el valor para nuestros accionistas.

Valores

Sentimos pasión por el trabajo

Nos motiva contribuir al desarrollo de la empresa y la sociedad con las labores que realizamos día a día.

Nos enfocamos en lo relevante

Impulsamos el negocio, priorizando las actividades que agreguen valor.

Trabajamos en equipo

Trabajamos de manera integrada hacia un objetivo común.

Pilares Estratégicos

Personas

Creemos en nuestros colaboradores y participamos en su desarrollo para lograr retos cada vez más exigentes.

Mercado

Buscamos liderar todos los mercados donde participamos siendo la mejor solución para nuestros clientes.

Eficiencia

Invertimos en tecnología de última generación y nos enfocamos en la creación de valor de nuestros procesos.

Estos pilares nos han permitido un crecimiento sostenido de nuestras ventas y EBITDA, indicadores clave que forman parte de las evaluaciones de desempeño del Gerente General y Comité Ejecutivo.

Estos pilares nos han permitido un crecimiento sostenido de nuestras ventas y EBITDA, indicadores clave que forman parte de las evaluaciones de desempeño del Gerente General y Comité Ejecutivo.

Nuestra Historia

1964 - Fundación

Fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa. Iniciamos nuestras operaciones en el año 1966 con la puesta en funcionamiento de nuestra primera Planta de Laminación de productos de acero, fabricando ángulos, platinas y perfiles para atender los mercados de Lima y Arequipa.

1983

Inauguramos nuestra segunda planta de Laminación en Pisco, un hito fundamental en nuestra historia, la cual se sumó a nuestra planta pionera que venía funcionando en Arequipa desde inicios de las operaciones de producción en 1966. Con ello se incrementaron significativamente nuestros niveles de producción y de comercialización.           

1987

Nos fusionamos con Laminadora del Pacífico S.A. iniciando así la fabricación de acero en forma de palanquilla, que junto con nuestra nueva planta de Pisco, fue fundamental para la descentralización de nuestra producción y ampliación de nuestro portafolio de productos: barras de construcción y alambrón.

1996

Posteriormente, en el año 1996 invertimos en tecnología de vanguardia y pusimos en funcionamiento una moderna planta de reducción directa en Pisco, con el propósito de fabricar hierro esponja para mejorar la calidad de nuestros aceros más finos e incrementar la capacidad de producción.

1997

A fines de 1997 Aceros Arequipa adquirió el 100% de las acciones de Aceros Calibrados S.A. ampliando de esta manera su portafolio de productos con valor agregado. Es así como nace Corporación Aceros Arequipa S.A.

2013

Acorde con nuestra filosofía de invertir en tecnología de punta en todos nuestros procesos productivos, en el año 2013 culminamos la construcción de nuestro segundo Tren de Laminación en la sede de Pisco.

Nuestra filosofía de calidad total e innovación continua, así como el compromiso de nuestros colaboradores y directivos, son factores decisivos para el éxito de Corporación Aceros Arequipa.

De esta manera nos consolidamos como la empresa líder de mercado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacional y generando valor agregado permanente para nuestros clientes.

 

2018

Con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, implementamos una moderna planta de tubos de alta velocidad. En ella, fabricamos tubos de acero en diferentes secciones y formas. Cumplimos con los más altos estándares de calidad, tanto en la fabricación de nuestros productos como en su almacenaje, para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, seguridad y prontitud de atención.

1964
1983
1987
1996
1997
2013
2018