Edición N°13

Edición N°13

Editorial

 

Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado siderúrgico peruano, Aceros Arequipa inició la construcción de un nuevo tren de laminación en su planta de Pisco, con el que duplicará su capacidad de producción a 1´100,000 toneladas anuales de producto terminado.

 

Esta obra demandará una inversión de 100 millones de dólares y permitirá la utilización de la tecnología de laminación más moderna a nivel mundial para la producción de barras de construcción, perfi les, barras redondas, entre otros. Cuando esté listo, la producción total de la Corporación ascenderá a 1´350,000 toneladas anuales de producto terminado.

 

De esta manera, Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el desarrollo del país de la mano de un sistema de producción sustentado en los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. En la presente edición, en la sección Seguridad, presentamos un informe de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) sobre la importancia del uso del casco de seguridad en el cual se brinda recomendaciones para conservarlos en óptimas condiciones y preservar así su seguridad.

 

Por su parte, los Ing. Pablo Orihuela y Karem Ulloa explican, en la sección Productividad, la función de la logística en la fase de Abastecimiento Lean y la importancia de realizar la elección anticipada de recursos en cada fase del proyecto.

 

Finalmente, en los temas de Calidad y Sostenibilidad, el Dr. Salvador García y los M.C. Marco Antonio Ramos y Eduardo Sosa Del Instituto Tecnológico de Monterrey, evalúan la gestión de los proyectos de ingeniería civil para identifi car los puntos débiles de cada modelo y explican los principales criterios que se usan actualmente.

Páginas: