Edición N°17

Edición N°17

Editorial

 

Confiarías tu casa a un desconocido? La respuesta es obvia; por eso estamos seguros que tampoco la construirías con un acero que no conoces.

 

En este sencillo concepto se basa la nueva campaña que Aceros Arequipa lanza en setiembre, buscando que nuestra población refl exione y tome conciencia sobre la necesidad de construir con materiales de calidad comprobada que cuentan con total garantía y respaldo. Prestemos ojos y oídos a esta campaña que promueve la construcción segura y responsable.

 

Continuando con los temas de interés de nuestro Boletín, en esta edición en la sección Seguridad y Salud Ocupacional, tenemos una novedosa propuesta para superar la difi cultad del poco espacio disponible en las obras para el baño del personal. Los módulos de baño son una solución que ya está en funcionamiento y están teniendo mucha acogida.

 

En Calidad, nos ocupamos de las cangrejeras, esos vacíos en el concreto ocasionados por un mal trabajo o defi ciente material, y de las fi suras por contracción plástica, esas fi suras que aparecen en la superficie del concreto. Es importante conocer las causas de estos males para evitarlas.

 

En Productividad, tratamos la "constructabilidad", un concepto que integra la experiencia de la construcción a la planifi cación de cada proyecto. De este modo, se consiguen diversos benefi cios, desde la disminución de cambios hasta el refuerzo de las relaciones entre trabajadores.

 

Finalmente en Sostenibilidad desarrollamos las implicancias del Sello Verde, certificación obtenida por Aceros Arequipa para los fi erros de construcción, la certifi cación reconoce que el producto ha sido fabricado bajo estándares de control de salud y contaminación, cooperando con el medio ambiente; El Sello verde además contribuye al proceso de certificación LEED para los proyectos de construcción.

 

Páginas: