Edición N°3

Edición N°3

Editorial

 

En tiempos de crisis, lograr el incremento de la productividad es un objetivo primordial. Por esto, una de las metas más importantes para reducir los costos en construcción debería ser el uso racional de los materiales en la obra, dado que éstos representan generalmente más del 50% del costo total de la misma.

 

Sin embargo, no se conocen estudios precisos que midan las pérdidas de materiales en la realidad peruana. Por eso en esta edición, como referencia, presentamos un artículo que describe dos estudios que monitorearon las pérdidas de materiales en procesos constructivos realizados en el Brasil.

 

También, le presentamos un interesante artículo sobre la calidad, y cómo ésta se obtiene logrando un adecuado equilibrio entre los costos, el tiempo y el alcance de los proyectos. El artículo menciona algunas técnicas y herramientas para mejorar la calidad de nuestras obras.

 

En el tema de la seguridad, esta vez, explicamos la importancia de tener un plan de capacitación en seguridad y salud; que a su vez, será la base para la implementación de un plan de seguridad para la obra.

 

Finalmente, en el artículo sobre sostenibilidad, se muestra cómo la tecnología y la construcción ayudan a la conservación de nuestro planeta. Esperamos que esta edición sea de su agrado.

 

Páginas: