Edición N°4

Edición N°4

Editorial

 

Hoy compartimos con usted un hecho que nos enorgullece:


Corporación Aceros Arequipa es la primera siderúrgica del país en implementar el Programa de Adecuación Medio Ambiental - PAMA en nuestra planta de Pisco, colocándonos al nivel de las siderúrgicas más importantes del mundo. Para ello, hemos implementado sistemas para el control de emisión de partículas y de humo, la reutilización de agua y manejo de residuos sólidos, con una inversión superior a 13 millones de dólares.

 

Este logro es fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente, en tiempos en que su protección es crucial para nuestro porvenir y el de las futuras generaciones.

 

Acerca del tema medioambiental, encontrará un artículo de Sostenibilidad, sobre la necesidad de unir esfuerzos entre constructores, gobierno y sociedad en general, para lograr una gestión efi ciente de residuos en las obras de construcción.

 

Como siempre, enfocamos los temas de Productividad, Calidad y Seguridad, brindando una visión integral de la actividad constructora. Además, entrevistamos al Ing. Carlos Casabonne, uno de los ganadores del Premio Nacional PUCP 2008 de Ciencia, Tecnología e Innovación (auspiciado por Aceros Arequipa), quien desarrolló "El Espiral de Acero de Largo Discreto para confinar los talones comprimidos de los muros de albañilería", innovación que dará mayor ductilidad a los muros, haciendo que las edificaciones de albañilería armada sean más confiables a un costo más reducido.

 

Esperamos que esta edición sea de su agrado y utilidad.

Páginas: