Edición N°7

Edición N°7

Editorial

 

Corporación Aceros Arequipa saluda a todos los profesionales de la construcción por este nuevo año, y rea? rma su compromiso de seguirles brindando información actualizada y útil. Nuestro objetivo es contribuir al logro de una mejor gestión en todos los campos que involucra el proceso constructivo, como lo hemos venido haciendo a través de este Boletín.

 

Este 2010, se presenta con buenos augurios, dado que se proyecta un 10% de crecimiento en el Sector Construcción, pronóstico que nos estimula a todos para estar mejor preparados y aprovechar las oportunidades que vendrán.

 

En la presente edición, el Ingeniero Jorge Blanco Ruiz nos explica, las cinco Partidas de la Seguridad en Obra, que de acuerdo al Nuevo Reglamento de Metrados, todo presupuesto de obra debe considerar. También, el Ingeniero Ángel San Bartolomé, expone acerca del Porqué Aislar los Alféizares de Ventanas de los Muros Portantes; señalando los problemas que conlleva no hacerlo. Además, presentamos un interesante artículo del Ingeniero Pablo Orihuela, quien estudia el proceso del amarrado del acero o Atortolado, actividad que consume mucho tiempo durante la instalación, y nos muestra cómo se hace en otros países de Sudamérica, Estados Unidos y Alemanía. Finalmente, y preocupado por la conservación de nuestro Medio Ambiente, el Ingeniero Álvaro Manga, expone su visión con respecto a construir un nuevo modelo de ciudad, la ciudad sostenible, en su artículo ¿Por qué Construir Verde? Esperamos que este boletín sea de su agrado.

 

Páginas: