Corporación Aceros Arequipa recibe por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®).
Volver 25.05.2020

Corporación Aceros Arequipa recibe por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®)


  • Corporación Aceros Arequipa obtiene este reconocimiento por sus buenas prácticas de responsabilidad social.
  • Este año, 67 empresas obtuvieron el DESR® siendo evaluadas por criterios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reconociendo sus buenas prácticas y ética del negocio, así como a su responsabilidad y compromiso con la comunidad y el medio ambiente, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019 (DESR®), otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

En su novena edición, se evaluó el alineamiento de la empresa con los 4 criterios de los ODS: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos.

En este sentido, la compañía siderúrgica resalta sus buenas prácticas en temas relacionados con la ética e integridad, colaboración y alianzas estratégicas, relacionamiento con las comunidades de su entorno, cuidado del medio ambiente y desarrollo del capital humano.

“Recibir por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®), y ser reconocidos junto a otras importantes empresas, nos motiva a seguir mejorando como organización, impulsando el desarrollo sostenible de nuestros negocios y seguir impactando de manera positiva en beneficio de las comunidades en donde laboramos”, destacó Tulio Silgado, Gerente General de CAASA.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable obtenido por Corporación Aceros Arequipa refleja el compromiso de la compañía con la sociedad y con el desarrollo sostenible de la industria, los cuales se traducen en la mejora continua de CAASA en aspectos sociales, económicos, éticos, ambientales y de buen gobierno corporativo.

-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias