Aceros Arequipa exporta por primera vez 40 mil toneladas de acero a China.
Volver 26.08.2020

Aceros Arequipa exporta por primera vez 40 mil toneladas de acero a China


El cargamento tiene como destino final la provincia china de Jiangsu, constituyéndose en un hito para la industria siderúrgica peruana y de la Costa Oeste Latinoamericana.

Lima, 26 de agosto de 2020.- Corporación Acero Arequipa, compañía peruana líder del sector siderúrgico, concretó un nuevo hito histórico en sus más de 55 años de operación, realizando la venta de 40,000 toneladas métricas de palanquilla a China.


“Esta es la primera vez que Aceros Arequipa exporta productos a China, lo cual representa un orgullo para nuestra empresa y para la industria peruana. En Aceros Arequipa seguiremos aprovechando las oportunidades de exportación de nuestros productos, la misma que seguirá creciendo luego que pongamos en funcionamiento nuestra nueva planta de Acería en Pisco en el 2021”, señaló Tulio Silgado, Gerente General de Aceros Arequipa.

Se estima que el cargamento de palanquillas arribe al puerto de Jiangyin a finales del mes de setiembre, marcando así una nueva era para la industria siderúrgica peruana. 

De esta manera, Corporación Aceros Arequipa reafirma su liderazgo y su apuesta por el desarrollo de la industria nacional.
 

-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias