Corporación Aceros Arequipa y Sucamec destruirán más de 10,000 armas ilícitas.
Volver 09.07.2019

Corporación Aceros Arequipa y Sucamec destruirán más de 10,000 armas ilícitas


  • Será la destrucción del lote de armas ilícitas más grande de la historia de La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil.
  • La fundición de las armas se realizará en la planta de Aceros Arequipa en Pisco.

El 03 de julio Corporación Aceros Arequipa (CAASA) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), firmaron un convenio para destruir más de 10 mil armas ilícitas incautadas por la entidad pública y la Policía Nacional.

El titular de la Sucamec, el General EP (r) Carlos Antonio Rivera Becerra, afirmó que esta destrucción será la más grande en la historia de la institución y que buscará alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general.

Entre las armas desactivadas se encuentran revólveres, escopetas, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal que en conjunto pesan 10 toneladas aproximadamente, las cuales fueron incautadas debido a infracciones y actos delictivos. Estas armas serán fundidas en la planta de Pisco de CAASA.

 

-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias