Nuestras Plantas

Esta planta cuenta con tecnología de punta y una capacidad de producción de 850,000 toneladas anuales de acero líquido y 1,200,000 toneladas métricas anuales de productos terminados. Se encuentra ubicada en el desierto de Paracas - Ica, en el Km. 241 de la Panamericana Sur. Está conformada por la Planta de Acería, la Planta de Laminación y la Planta de Industrialización ACEDIM para los servicios de corte, doblado y Prearmado de barras de acero corrugado.

Produce:

Barras corrugadas, estructuras prearmadas, alambrones, ángulos, canales U, platinas, tees, barras cuadradas, barras redondas y barras helicoidales.

Esta planta de alta velocidad está dedicada a la fabricación de tubos de acero en diferentes formas y secciones. Se encuentra ubicada en la ciudad del Callao.

El proceso consiste en cortar bobinas de acero laminado en caliente, en frío o galvanizado para obtener los flejes (tiras de acero) como materia prima, luego pasa por un tren donde se le da el pre-conformado y soldado de bordes del fleje para su unión antes del proceso calibrador que es donde el tubo adquiere la sección y forma comercial.
 

Produce:

Tubos laminados en caliente, laminados en frío y galvanizados en secciones redondas, cuadradas y rectangulares.

Proceso de Producción

Introducción

El acero nace de la fusión de diferentes cargas metálicas, con contenido de hierro, ferroaleaciones y carbono, las cuales determinan su estructura molecular pero este proceso no es tan simple como parece. Para conocerlo, explicaremos el proceso de producción de Corporación Aceros Arequipa, empresa peruana líder en la fabricación y comercialización de productos de acero en el Perú, el cual cuenta con dos sedes productivas.

Fragmentación

Un componente en la producción del acero es la carga metálica. En la zona de metálicos, se acopia el acero a reciclar, según su carga residual y su densidad.

La compra de acero en desuso viene generando un importante mercado de trabajo en nuestro país y contribuye además al cuidado del medio ambiente.

El acero reciclado pasa por un proceso de corte y triturado en la planta fragmentadora de Aceros Arequipa. En el interior de la fragmentadora, poderosos martillos reducen la carga a un tamaño óptimo. Luego, a través de una faja transportadora, el acero reciclado fragmentado pasa por una serie de rodillos magnéticos que seleccionan todo lo metálico. Los materiales que no lo son, se desvían por otro conducto para su almacenamiento y uso alternativo en los procesos productivos.

El acero reciclado fragmentado se lleva a la Planta de Acería para iniciar la producción del acero.