Producción del Acero.

Nuestras Plantas

Esta planta cuenta con tecnología de punta y una capacidad de producción de 1 200 000 toneladas anuales de productos terminados. Se encuentra ubicada en el desierto de Paracas, Ica - Perú, en el Km. 241 de la Panamericana Sur. Está conformada por la Planta de Acería, la Planta de Laminación y la Planta de industrialización ACEDIM para los servicios de corte, doblado y Prearmado de barras de acero corrugado.

Produce:

Barras corrugadas, estructuras prearmadas, alambrones, ángulos, canales U, platinas, tees, barras cuadradas, barras redondas, y barras helicoidales.

Esta planta de alta velocidad está dedicada a la fabricación de tubos de acero en diferentes formas y secciones. Se encuentra ubicada en la ciudad del Callao.

El proceso consiste en cortar bobinas de acero laminado en caliente, en frío o galvanizado para obtener los flejes (tiras de acero) como materia prima, luego pasa por un tren donde se le da el pre-conformado y soldado de bordes del fleje para su unión antes del proceso calibrador que es donde el tubo adquiere la sección y forma comercial.

Produce:

Tubos laminados en caliente, laminados en frío, galvanizados en secciones redondas, cuadradas y rectangulares.

Acero Dimensionado es un sistema integral, que diseña, produce y entrega el fierro de construcción cortado y doblado según las necesidades de cada obra, tales como estribos, barras dimensionadas, pilotes, estructuras pre-armadas.

Hoy el mercado exige la fabricación de barras dimensionadas menores al diámetro de 5/8”, para lo cual CAASA ha adquirido nuevos equipos para estribos, incrementando así la disponibilidad para trabajar con barras de 3/8” y 1/2”.

La capacidad de planta alcanza un total de 120,000 t anual, teniendo como objetivo atender las nuevas demandas del mercado.

La planta DE TREFILADO realiza diversos procesos de fabricación tales como:

PLANTA DE CLAVOS

Con un exigente control de calidad ofrecemos a nuestros clientes clavos con el calibre exacto, largo exacto, cabeza centrada, resistencia mecánica de acuerdo con norma, punta bien formada, y totalmente derecho. Control de calidad permanente desde el uso de materia prima. Se fabrica en medidas desde 1 pulgada hasta 7 pulgadas.

Presentación: A granel en cajas de 30 kilos y embolsado en caja de 15 kilos, el embolsado de clavos es de 1 kilo.

PLANTA DE ALAMBRE RECOCIDO

El tratamiento térmico de RECOCIDO: consiste en someter al alambre por radiación térmica a altas temperaturas DE 700°C a 800°C con la finalidad de devolverle la ductilidad técnica al alambre que fue sometido al proceso de Trefilacion. Solo así, estará adecuado para el en tortoleo del alambre, principalmente al momento de hacer los encofrados.
Disponemos de Hornos Automatizados que nos permite realizar el proceso de manera técnica y bajo la Norma de calidad establecida.
Está fabricado con un alambrón de bajo contenido de carbono SAE 1008, trefilado y con tratamiento térmico de Recocido para otorgarle propiedad de ductilidad de acuerdo a norma.

PLANTA DE MALLA ELECTROSOLDADA

Esta diseñado su uso como refuerzos estructurales, en el rubro de la construcción: reparación de lozas, techos aligerados, cisternas, pasadizos, muros de contención, piscinas, columnas, vigas. En la Minería como reforzamiento estructural de túneles, socavones, trasvase de ríos, erosión de paredes rocosas, puentes y viaductos. Se fabrican en bobinas de 25 metros y en paneles de 6 metros de largo.
 

Proceso de Producción

Introducción

El acero nace de la fusión de diferentes cargas metálicas, con contenido de hierro, ferroaleaciones y carbono, las cuales determinan su estructura molecular pero este proceso no es tan simple como parece. Para conocerlo, explicaremos el proceso de producción de Corporación Aceros Arequipa, empresa peruana líder en la fabricación y comercialización de productos de acero en el Perú, el cual cuenta con dos sedes productivas.

Fragmentación

Un componente en la producción del acero es la carga metálica. En la zona de metálicos, se acopia el acero a reciclar, según su carga residual y su densidad.

La compra de acero en desuso viene generando un importante mercado de trabajo en nuestro país y contribuye además al cuidado del medio ambiente.

El acero reciclado pasa por un proceso de corte y triturado en la planta fragmentadora de Aceros Arequipa. En el interior de la fragmentadora, poderosos martillos reducen la carga a un tamaño óptimo. Luego, a través de una faja transportadora, el acero reciclado fragmentado pasa por una serie de rodillos magnéticos que seleccionan todo lo metálico. Los materiales que no lo son, se desvían por otro conducto para su almacenamiento y uso alternativo en los procesos productivos.

El acero reciclado fragmentado se lleva a la Planta de Acería para iniciar la producción del acero.

-->
comunicado

Estoy de acuerdo No, gracias