SECTOR DE CONSTRUCCIÓN
Charlas

 

SECTOR DE CONSTRUCCIÓN
Seminarios

 

SECTOR DE METAL MECÁNICA
Jornadas

 

Programas de capacitación

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores de Construcción y Metal Mecánica, Corporación Aceros Arequipa viene desarrollando desde el año 2002 diversos Programas de Capacitación gratuita dirigidos a los trabajadores de la Construcción y Metal Mecánica. A través de estos programas se busca enriquecer sus conocimientos y habilidades profesionales para un óptimo desempeño de sus labores.

 

Estos programas se desarrollan a nivel nacional, contando para ello con un experimentado equipo de docentes. Asimismo cada programa cuenta con materiales didácticos y certificados de capacitación.

 

I. SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

 

Charlas

 

Son programas teórico-prácticos en los que se capacita a los asistentes sobre el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra. Asimismo, en el taller práctico, los asistentes aprenden técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros.

 

Seminarios

 

Los seminarios están dirigidos a los trabajadores de la construcción más experimentados, capacitándolos en temas de gestión del trabajo en obra tales como: la administración del tiempo, la importancia del servicio al cliente y venta del servicio, así como en temas técnicos más complejos como fierrería, lectura de planos y metrados.

 

II. SECTOR DE METAL MECÁNICA

 

Jornadas

 

Tienen como objetivo se busca enriquecer el oficio y diversificar la oferta del carpintero metálico a través de técnicas y consejos para desarrollar proyectos innovadores en acero, desde la concepción del proyecto hasta los acabados. En la parte teórica los asistentes son capacitados sobres las propiedades y beneficios de las barras y perfiles, tubos de acero y herramientas; asimismo reciben consejos útiles para el desarrollo de sus proyectos. En la parte práctica desarrollan un proyecto para aplicar lo aprendido y perfeccionar sus técnicas de trabajo.