NUESTRA HISTORIA

Fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa. Iniciamos nuestras operaciones en el año 1966 con la puesta en funcionamiento de nuestra primera Planta de Laminación de productos de acero, fabricando ángulos, platinas y perfiles para atender los mercados de Lima y Arequipa.

 

En el año 1983 inauguramos nuestra segunda Planta de Laminación en Pisco y en 1987 nos fusionamos con Laminadora del Pacífico S.A. iniciando así la fabricación de acero en forma de palanquilla. Ambos hitos fueron fundamentales para la descentralización de nuestra producción y ampliación de nuestro portafolio de productos: fierro corrugado y alambrón. De esta manera, hacia fines de los ochenta, nos convertimos en el principal proveedor de productos siderúrgicos en el mercado nacional.

 

Posteriormente, en el año 1996 invertimos en tecnología de vanguardia y pusimos en funcionamiento una moderna planta de reducción directa en Pisco, con el propósito de fabricar hierro esponja para mejorar la calidad de nuestros aceros más finos e incrementar la capacidad de producción.

 

A fines de 1997 Aceros Arequipa adquirió el 100% de las acciones de Aceros Calibrados S.A. ampliando de esta manera su portafolio de productos con valor agregado. Es así como nace Corporación Aceros Arequipa S.A.

 

Acorde con nuestra filosofía de invertir en tecnología de punta en todos nuestros procesos productivos, en el año 2013 culminamos la construcción de nuestro segundo Tren de Laminación en la sede de Pisco.

 

Nuestra filosofía de calidad total e innovación continua, así como el compromiso de nuestros colaboradores y directivos, son factores decisivos para el éxito de Corporación Aceros Arequipa.

 

De esta manera nos consolidamos como la empresa líder de mercado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacional y generando valor agregado permanente para nuestros clientes.