Edición N°24

PERSEVERANCIA Y ÉXITO


Historia de Wálter Noa Quispe

Wálter es un carpintero metálico sinónimo de perseverancia y éxito. Es cusqueño, ingeniero químico de profesión, soldador universal egresado de Senati y tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de la metal-mecánica.

Su historia empezó cuando decidió abrir un pequeño taller de carpintería metálica con las herramientas básicas: una máquina de soldar, un arco sierra, tornillo de banco y una wincha. Al principio solo elaboraba puertas, rejas y ventanas. Poco a poco el negocio fue creciendo y ahora también construye sillas, reposteros, lámparas, camas y otros muebles.

Con mucho esfuerzo, Wálter ha logrado implementar su taller con un taladro industrial, una amoladora, fragua y un yunque. Muy pronto piensa adquirir una máquina de soldar Mig–Mag, que le permitirá darle un mejor acabado a sus proyectos.

Como muchos maestros metal-mecánicos, Wálter ha participado en las Jornadas de Carpintería Metálica que organiza Aceros Arequipa. Precisamente, en una de esas jornadas se enteró del concurso y decidió participar en el 7mo Concurso Nacional, presentando un Revistero con el que llegó a finalista, lo que le permitió lucirse en la exhibición de revisteros de Larcomar.

 

Como era de esperarse, en la exhibición mucha gente apreció su trabajo, tal es así que no solo lo llamaron para adquirir una réplica de su revistero, sino que algunos ¡fueron a buscarlo personalmente al Cuzco!, como fue el caso de una ciudadana estadounidense.

Esta experiencia -cuenta- le cambió la vida, porque lo ha hecho más conocido y ahora no solo tiene pedidos de Lima y Cuzco, sino que está exportando sus productos a Estados Unidos, Venezuela y Canadá. Todo gracias a que decidió mostrar su talento en el concurso de Aceros Arequipa para los maestros de la metal-mecánica.


Si deseas obtener mayor información sobre alguno de los temas publicados en Perfilando, llámanos al 0800-12485 de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (llamada gratuita desde cualquier parte del país).
O si prefieres, entra al Portal del Carpintero Metálico a través de nuestra página www.acerosarequipa.com/carpinteria-metalica o escríbenos al e-mail: perfiles@aasa.com.pe

Páginas: