Edición N°6

Edición N°6

Editorial

 

Aceros Arequipa ha recibido en estos días un reconocimiento que la llena de orgullo. La Cámara Peruana de la Construcción ha concedido el “Premio CAPECO a la Innovación Tecnológica” al servicio de Acero Dimensionado.

 

Esta distinción es un estímulo para la empresa, que ha logrado crear un sistema adaptado a la realidad peruana, que mejora la productividad de los procesos constructivos y genera además un ahorro significativo para sus clientes en cada etapa de la aplicación del fi erro corrugado.

 

Es también un honor que el reconocimiento provenga de CAPECO, institución que agrupa a las empresas más importantes del sector en el Perú, que conocen y confían en Aceros Arequipa. Este premio reafi rma nuestro compromiso de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes.

 

Dentro de ese esfuerzo permanente de Aceros Arequipa, se encuentra este boletín, diseñado para apoyar el crecimiento de la industria de la construcción.

 

En esta edición publicamos un artículo que ayuda a clasificar los principales problemas en el desempeño de una empresa y cómo organizarse para solucionarlos “Mejorando los procesos de gestión y de construcción: ¿dónde están los problemas?”. Además, un interesante tema para mejorar los estándares de calidad de la producción a través de procesos sencillos, pero efi cientes como el QDF ó “Despliegue de la Función de Calidad”.

 

La sección Seguridad, aborda esta vez un ángulo legal que perjudica seriamente a las empresas constructoras: Hasta el momento no existe una adecuada defi nición de “accidente de trabajo”. Y en nuestra sección Sostenibilidad, presentamos una alternativa para asegurar el abastecimiento de agua a Lima: la desalinización.

Páginas: