Volver 16.07.2020

Aceros Arequipa donó $ 50 mil a la campaña “Respira Perú” que proveerá de oxígeno a pacientes que padezcan de COVID-19


  • Donativo servirá para que más personas reciban oxígeno y puedan combatir al COVID-19.
  • Esta donación se suma a la entrega de US$ 100,000.00 (cien mil dólares americanos) a la CONFIEP, realizado el pasado mes de abril, para la compra íntegra de respiradores artificiales.

Ante la emergencia sanitaria que vive el Perú a causa de la propagación del COVID-19, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ha donado US$ 50,000.00 (cincuenta mil dólares americanos) para apoyar la campaña “Respira Perú” con el objetivo de brindar oxígeno a los pacientes con COVID-19 que no cuentan con este recurso.

Siendo el oxígeno un bien fundamental para las personas que padecen de esta enfermedad, la compañía siderúrgica se une a esta campaña comprometiéndose con el bienestar de los peruanos, ayudando a quienes más lo necesitan.

“Debido a la creciente demanda de oxígeno en el país a raíz de la pandemia y al compromiso como empresa peruana, en Aceros Arequipa hemos decidido participar de esta iniciativa promoviendo que más empresas se puedan sumar y poder llegar a más peruanos. Demostremos que somos una sociedad solidaria que busca salir adelante juntos ante la pandemia mundial que nos afecta a todos”, destacó Tulio Silgado, gerente general de CAASA.

De esta manera, Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los peruanos e invoca a las familias peruanas a seguir realizando el mayor de los esfuerzos para frenar el Coronavirus, respetando y cumpliendo las reglas dispuestas por el gobierno para combatir la pandemia.